Ajuntament de Toràs

El clima en Torás

El medio climático es de tipo continental, con inviernos frescos y veranos templados, con medidas térmicas que oscilan entre los 5º de enero y los 22º de julio y agosto, siendo frecuentes las heladas hasta la primavera. Las precipitaciones en forma de lluvia, se producen sobre todo en primavera y en otoño. A lo largo del invierno, registra alguna pequeña nevada, que oscila entre los 450 mmm. Anuales.

 

Nos encontramos frente a un municipio de la comarca del Alto Palancia cuyos límites de su término son los siguientes:

Al Norte con el de Barracas.

Al Este con el de Viver.

Al Sur con los de Teresa y Bejís.

Al Oeste con los del Toro (Noroeste) y Bejís (Suroeste).

Su superficie es relativamente montañosa y está enclavada casi en el centro del circo que forman las sierras de Pina (al Norte), de Javalambre (al Oeste) y Andilla (al Sur).

 

A pesar de hallarnos en una zona medianamente elevada, no encontramos alturas importantes en sus elevaciones naturales. Por la parte meridional de Torás discurre el río Palancia, de cierta riqueza piscícola en este todavía curso alto (truchas, barbos, madrijas, etc.). Es un río de caudal casi regular, aunque su nivel aumenta en épocas de lluvias.

Sus aguas son limpias y transparentes debido a la nula existencia de industrias u otros motivos contaminantes que en esta altura de su curso pudieran existir.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal